¿Cuáles son las 7 universidades iberoamericanas que están entre las 250 mejores del mundo?

Las 7 mejores universidades de Iberoamérica
NOTIMÉRICA
Actualizado 18/06/2018 8:45:03 CET

   MADRID, 17 Jun. (Notimérica) 

   Latinoamérica es una región cuyas universidades no gozan de un prestigio internacional plenamente conocido pero sin duda, lo tienen. De acuerdo con el ranking QS, que analiza las 250 mejores universidades del mundo, en Iberoamérica se encuentran siete de ellas.

   El hecho de que una universidad se incluya dentro de tal ranking hace que prospere tanto social como económicamente. El simple hecho de pensar que yendo a una universidad u otra el futuro laboral de un estudiante puede variar, hace estragos a la hora de elegir en qué lugar estudiar. En este sentido, el prestigio es un factor decisivo, clave.

   Además, el prestigio que otorgan estos ránkings está pasando de ser un aliciente a una necesidad para las universidades iberoamericanas. Los programas de movilidad internacional que incluyen a los países de la región incentivan a los estudiantes de Estados Unidos, Europa y Asia para viajar a Iberoamérica y estudiar allí. Esta tendencia está aumentando en los últimos tres años.

   Un aumento en la afluencia de nuevos alumnos, sobre todo de fuera de la región, incrementa no solo el prestigio sino también el dinero (en base a las matrículas) que las universidades y, por tanto, el país reciben.

   La mejora del flujo económico de una universidad también da lugar a la inversión de actores internacionales en diferentes proyectos de investigación. Ejemplo de ello es la involucración del español Banco Santander en diferentes universidades iberoamericanas de distintos países como Chile, Argentina o México.

   De acuerdo con el Ranking QS, las siete mejores universidades de Iberoamérica son:

   - Universidad de Buenos Aires: puesto mundial número 73.

   - Universidad de São Paulo: puesto número 121.

   - Universidad Nacional Autónoma de México: puesto número 122.

   - Pontificia Universidad Católica de Chile: puesto número 132.

   - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey:puesto número 178.

   - Universidad Estadual de Campinas (Brasil): puesto número 204.

   - Universidad de Chile: puesto número 208.