¿Qué es y cuándo se celebra este año el 'Dominican Rum Festival'?

Rominican rum festival
@DOMINICANRUMFESTIVAL
Publicado 12/06/2018 15:48:20CET

   MADRID, 12 Jun. (Notimérica) -

   El primer festival dominicano del ron, denomiando 'Dominican Rum Festival', se celebrará los días 6 y 7 de julio en Puerto Plata y acogerá un programa en el que los asistentes podrán acudir a catas, conferencias, presentaciones y degustaciones, entre otras cosas.

   Tal y como recoge el diario digital 'Caribbean News', el 'Dominican Rum Festival' acogerá asimismo a las compañías roneras más importantes de de la República Dominicana y a otras empresas internacionales que harán del ron el protagonista indiscutible de la cita.

   Amenizando la jornada, que se espera que de por si sea amena, artistas locales e internacionales como Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy o Víctor Víctor junto a la Vellonera y Gilberto Santa Rosa, interpretarán sus mejores temas y sacarán a bailar a todos los que quieran acercarse hasta el lugar.

   Además, durante los dos días que dure el evento los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a invitados como los reconocidos chefs dominicanos Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán --quienes asismismo elaborarán platos de alta cocina a base de ron--, y podrán degustar comidas rápidas en el 'Pop Food Fest', recoge el citado medio.

   La conferencia 'Tabaco y Ron' será realizada por el maestro ronero chileno Philip Ili Barake, y una exposición del dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, 'El uso del ron en la cocteleria caribeña', serán otras de las opciones que podrán escucharse en el festival.

   Asimismo, el diario informa de que queda abierta la convocatoria del concurso 'El arte de mezclar', donde los que deseen presentarse deberán elaborar un cóctel con originalidad, sabor y una presentación que se gane al jurado y con el que consigan hacerse con los 30,000 dólares y un fin de semana para dos personas por Puerto Plata.

   'Dominican Rum Festival' está organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el mayorista de turismo Expert Travellers, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Patronato del Anfiteatro y el patrocinio de los hoteles Senator, Emotions by Hodelpa, VH Hotels, Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.

   Tickets disponibles en Uepa Tickets, CCN Servicios, Supermercados Nacional, JUMBO, Ticket Express y en las oficinas del Clúster Turístico de Puerto Plata. Más información en http://dominicanrumfestival.com.doy en las redes sociales (@dominicanrumfestival).