Se cumplen 7 años del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral

Facundo Cabral
REUTERS/STRINGER ARGENTINA - Archivo
Publicado 09/07/2018 19:37:36CET

   BUENOS AIRES, 9 Jul. (Notimérica) -

   Este lunes se cumplen siete años del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. El 9 de julio de 2011, un grupo de hombres armados dispararon al coche en el que viajaba junto al empresario Henry Fariñas, en Guatemala.

   Murió a los 74 años tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax. Sin embargo, el principal objetivo del atentado era Fariñas y éste solo resultó levemente herido.

   Este jueves fueron condenados a una pena de entre 50 y 53 años de cárcel los cinco hombres que participaron en el ataque. Dos se encargaron de disparar con armas automáticas, dos participaron en la emboscada y uno se encargó del ataque. Este último era conocido como 'El Palidejo' y deseaba la muerte de Fariñas debido a varias disputas relacionadas con negocios entre ellos dos.

   La noche anterior, Cabral había terminado la última de tres presentaciones que tenía en la ciudad guatemalteca de Queltzaltenango. Cuando regresaba al hotel donde se alojaba, Fariñas le ofreció llevarle en coche al aeropuerto La Aurora y quedaron en salir a las 05.00 (hora local).

   Precisamente esa misma madrugada es la que eligieron los sicarios de 'El Palidejo' para disparar contra el vehículo, buscando la muerte de Fariñas.

ARTISTA COMPROMETIVO

   Figura reconocida en la cultura argentina, sus letras se caracterizaron por la protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual y llegó a ser nombrado mensajero mundial de la paz por la UNESCO en 1976.

   Su carrera musical empezó a tomar forma cuando él tenía 22 años, pero destacó a partir de su canción 'No soy de aquí, ni soy de allá'. Después pasó a compartir escenarios con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond.

Contador