El dibujante argentino Eduardo Risso participará en la Semana Negra de Asturias

EDUARDO RISSO
INSTAGRAM/EDUARDO RISSO
Publicado 29/06/2018 14:00:30CET

   OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La edición de 2018 de la Semana Negra contará con la presencia del genial dibujante argentino Eduardo Risso, responsable gráfico de Parque Chas, 100 Balas, Batman, Torpedo y la última gran versión dibujada de Wonder Woman.

   Según han señalado a través de nota de prensa, el viernes 13 de julio contará su labor en Torpedo 1972. El sábado 14, habrá una charla para repasar su carrera y conocer sus últimos trabajos.

   Eduardo Risso es también el director de un festival de referencia en América, el Crack Bang Boom de Rosario, Argentina. De ese festival informará el jueves 12 en charla con Valerio Bindi, autor de cómic italiano y director del Crack Festival de Roma. Ambos estarán en Gijón con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

   Como fin de fiesta, gracias a la cesión de derechos del dibujante argentino, la Semana Negra obsequiará, el sábado 14 a las 21.00 horas en la Carpa del Encuentro, con una de las obras maestras de Risso: el episodio Un asesino anda suelto, de la serie Parque Chas, la emblemática historia de Ricardo Barreiro y Risso sobre desapariciones y secuestros en épocas oscuras de la dictadura argentina.

   "Y para hacerlo único, se editará en formato gigante, con prólogo y estudios que centren la historia en su contexto y en el del cómic argentino. Hasta final de existencias", han indicado a través de nota de prensa.

Contador