Editado por Europa Press 30 de Julio 2014
De hace 5.500 años

Ecuador.- Descubren una nueva cultura precolombina en la frontera de Ecuador con Perú

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un hallazgo arqueológico ha revelado la existencia de una nueva cultura precolombina en el lado sureste de la Amazonía ecuatoriana en el municipio de Palanda, en Ecuador, que se encuentra en la frontera con Perú, y ha desvelado que la aldea descubierta era un centro de organización e intercambio entre la costa del Pacífico y Perú.

   El descubrimiento ha sido el resultado de una exploración que ha estado realizándose en la Amazonía, desde el año 2001, por la organización Investigación para el Desarrollo (IRD), y ha revelado que esta cultura antigua, que habitaba en la aldea denominada Mayo-Chinchipe, habitó la zona hace 5.500 años, según informa la agencia Andes.

   Según el estudio, que cuenta con la colaboración de Francia, por las características de los restos arqueológicos encontrados, el pueblo precolombino vivió en la selva, organizado de forma sofisticada y con un acervo cultural que potenció el desarrollo e integración por el lado de la Amazonía.

   El yacimiento, que empezó a recuperarse con la intervención de Ecuador y Perú, es actualmente un parque arqueológico de una hectárea de extensión. Sin embargo, todavía quedan incógnitas sobre esta antigua cultura en los dos países andinos y ambos siguen buscando respuestas.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus