El Festival Nacional de la Pollera reúne a miles turistas en Panamá

Pollera Panameña
NOTIMERICA
Actualizado 13/01/2018 9:37:48 CET

   

   CIUDAD DE PANAMÁ 13, (Notimérica)

   Alrededor de 300.000 turistas visitan cada año a la ciudad de Las Tablas, ubicada en el corazón de Panamá, con la finalidad de observar el desfile de las "Polleras más bellas del mundo". El evento folclórico se ha realizado durante 8 años seguidos y es considerado como el más importante del país.

   En el desfile participarán alrededor de 15.000 mujeres luciendo la tradicional vestimenta, delegaciones con sus respectivas Murgas y autoridades locales. Esto con la finalidad de promover las expresiones culturales, folclóricas y artísticas del país.

   Organizadores del evento aseguran que el impacto económico que vivirá el Panamá será generado por restaurantes y hoteles que ya están totalmente copados.

   El acto iniciará a las 13.00 pm (hora local) en los predios de la gobernación donde los participantes expondrán los tipos de pollera que lucen, su año de fabricación y la importancia de sus accesorios.

LA POLLERA PANAMEÑA

   Con este nombre se lo conoce en Iberoamérica y España a una variedad de faldas floclóricas utilizadas en esta región. La Pollera es el producto del origen y arte campesino femenino.