La FIL de Guadalajara (México) acoge un diálogo sobre el proyecto madrileño 'Ciudad de los Cuidados'

FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA
WIKIMEDIA
Publicado 02/12/2017 17:59:19CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara (México) celebró ayer viernes el acto "Pensando la ciudad: ciudad de los cuidados", donde la profesora mexicana Raquel Gutiérrez y el subdirector general de Madrid Salud han dialogado sobre el proyecto madrileño 'Ciudad de los cuidados'.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante la jornada del FIL 2017 de este viernes, en el Pabellón de Madrid, que acude como ciudad invitada de esta edición, tuvo lugar un diálogo entre la activista y profesora mexicana de la Universidad de Puebla Raquel Gutiérrez y el subdirector general de Prevención y Promoción de Salud del organismo autónomo 'Madrid Salud', Javier Segura.

El diálogo se ha centrado en el proyecto madrileño 'Ciudad de los Cuidados', una iniciativa del Gobierno Municipal de Madrid con la que pretende desarrollar ciudades sostenibles y saludables. "Cuando se habla de modelos de ciudad (...) no nos fijamos en los problemas cotidianos de los ciudadanos", ha señalado Segura.

Además, el subdirector general de 'Madrid Salud' ha dicho que la crisis económica ha supuesto "una retracción de los servicios públicos y es imposible pensar en una ciudad de los cuidados sin la reforma de esos servicios".

Por su parte, Raquel Gutiérrez ha expresado que la idea de los cuidados nunca puede disociarse de la idea de la justicia.