Galápagos estudiará el impacto del turismo en las tortugas

Tortuga
PIXABAY - Archivo
Actualizado 02/04/2018 11:21:27 CET

   QUITO, 1 Abr. (Notimérica) 

   La Dirección del Parque Nacional Galápagos(DPNG) estudiará el impacto del turismo en las playas del archipiélago Galápagos, perteneciente a Ecuador, donde anida la tortuga verde. El objetivo es implementar medidas que mejoren la protección y la conservación de esta especie.

   Estas tortugas, de un gran tamaño, son propias de los mares tropicales y subtropicales y son reconocidas como especie en peligro de extinción, con lo que sus ejemplares están protegidos en todo el mundo.

   La institución ha recordado que ya se ha iniciado la instalación de los campamentos de control de estas tortugas marinas de cara a la temporada de anidación de 2018.

   El director de Ecosistemas de la DPNG, Danny Rueda, ha explicado que desde 2012 el organismo instala campamentos permanentes durante 22 días en las islas Isabella y Santa Cruz. Esto son relevados por otros grupos encargados del control de la presencia de las tortugas en la playa, de la anidación, del conteo de nidos y huevos y de la eclosión.

   Por su parte, el guardaparque Eduardo Espinza, quien se encarga del monitoreo de ecosistemas marinos, ha explicado la importancia de la restricción del acceso a estas zonas, según ha publicado el portal 'Caribbean News'.

   "Galápagos es considerado el segundo sitio más importante del mundo por la anidación de esta especie, después de Michoacán", ha explicado, así como que "en una noche podemos tener hasta 30 tortugas anidando, eso es muy representativo si lo comparamos con el Ecuador continental donde se puede ver una o dos tortugas por noche