Google recuerda la vida en el cine de Cantinflas con un doodle en el 107 aniversario de su nacimiento

Doodle de cantinflas
GOOGLE
Publicado 12/08/2018 8:50:03CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ago. (Notimérica) -

   Este domingo 12 de agosto, el actor mexicano Mario Moreno, más conocido por su personaje en el cine como Cantinflas, hubiese cumplido 107 años. Es por ello que Google ha querido homenajear a esta figura del mundo del cine con un doodle sobre su trayectoria profesional.

   La efeméride nos la recuerda el buscador a través de su particular homenaje en ilustraciones que presidirán la página durante toda la jornada.

   Aunque la imagen de Cantinflas desde los inicios es la de un obrero de clase baja de México, 'el peladito', enamoró a varias generaciones con su humor y visión de la vida.

   En Hollywood, protagonizó la película 'La vuelta al mundo en 80 días', un filme en el que interpretaba al mayordomo millonario Philleas Fogg. Esta actuación le valió un Globo de Oro en 1957.

   

   Entre otras de sus interpretaciones destacan 'El padrecito', 'Por mis pistolas', 'Un quijote sin mancha' o 'Don Quijote cabalga de nuevo'.

   Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Ribera, Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993, también en la capital de México.