Gustavo Dudamel debuta mañana en el Teatro Real de Madrid (España) con la Filarmónica de Viena

Gustavo Dudamel
GUSTAVO DUDAMEL FOTOS JOSEFINA BLANCO
Publicado 12/01/2018 14:44:33CET

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El maestro venezolano Gustavo Dudamel debutará este sábado 13 de enero en el Teatro Real de Madrid con un concierto en el que dirigirá a la Filarmónica de Viena y que servirá de cierre de la V edición de Formentor Sunset Classic.

   Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Viena para interpretar la 'Sinfonía Fantástica de Berlioz' y el 'Adagio de la Sinfonía nº 10 de Mahler'. Según destacó en la presentación de este concierto, desde su debut con la orquesta en 2005 ha dirigido a la agrupación en casi 80 conciertos.

   El director de orquesta venezolano mostró su satisfacción y emoción ante la oportunidad de dirigir por primera vez en el coliseo madrileño, un centro de "gran tradición y de referencia" en el mundo de la ópera y de la música clásica.

   Además, destacó que la capital española es un lugar familiar para él, no solo por "razones obvias" --está casado con la actriz española María Valverde-- sino porque ha trabajado en varias ocasiones, aunque siempre en el Auditorio Nacional y no en el coliseo madrileño.

   Para el director de orquesta, el Teatro Real supone un reto, puesto que se trata de un teatro "clásico" que guarda "un misterio acústico" al que se ha de adaptar, algo que compara con el "placer" de "abrir un chocolate y disfrutarlo".

   El venezolano, amante no solo de Mahler y de Beethoven, sino también de clásicos del rock y el pop como Led Zeppelin, los Beach Boys o Pink Floyd, afirmó que le queda "mucho repertorio" por hacer.