Hallan un yacimiento con restos de mamuts y otros seres de la Edad de Hielo en México

A complete mammoth skeleton is displayed before its auction by Aguttes auction h
REUTERS / EMMANUEL FOUDROT
Publicado 11/05/2018 18:51:45CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 May. (Notimérica) -

   Un grupo de científicos e investigadores han informado del descubrimiento de un yacimiento, en San Luis de Potosí, México, en el que hay restos de varios mamuts así como de otras especies pertenecientes a la Edad de Hielo.

   Este proyecto de investigación que ahora ha dado sus frutos comenzó en el año 2015, cuando, según informan desde 'Excelsior', el científico Gilberto Pérez Roldán fue informado de que se había encontrado una costilla de mamut en esta zona.

   Los estudios llevados a cabo en la zona desvelaron que, en el pasado, esta era una zona con abundantes pastos que atraían a animales de gran tamaño además de ser una zona de paso en las migraciones de norte a sur del continente y de este a oeste.

   Los restos de animales encontrados pertenecen a seres que quedaron atrapados en charcas y lodazales que se convertían en una trampa natural para este tipo de animales.

   El análisis de los restos encontrados ha permitido a los científicos identificar hasta ahora cinco ejemplares de mamut distintos, entre ellos una cría de muy poco tiempo de vida.