Un hombre accede con su camión a las Líneas de Nazca (Perú) provocando graves daños

Camión que invadió las Líneas de Nazca
YOUTUBE
Publicado 30/01/2018 10:47:41CET

   LIMA, 30 Ene. (Notimérica) -

   El chofer de un camión accedió al área restringida de las Líneas de Nazca el pasado domingo 28 de enero provocando graves daños. Ese mismo día fue detenido por la policía y ha sido denunciado por el Ministerio de Cultura de Perú.

   Según recoge el diario 'Andina', el camión entró el recinto de Nazca a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, en Ica, sobre las 18.00 horas (hora local) a pesar de la señalización que indica que se trata de un área patrimonial restringida.

   El conductor causó daños con su camión en una superficie de 5.000 metros cuadrados. El chofer dejó profundas huellas causadas por su las ruedas de su vehículo en el terrero, incluyendo deterioros en tres de los geoglifos --figuras construidas sobre la superficie--.

   

   Los vigilantes del lugar se percataron de la presencia del camión en la zona y lo interceptaron. Ese mismo día a las 21.00 horas la policía detuvo al camionero que causó los daños.

   El Ministerio de Cultura comunicó este lunes que el chofer será denunciado penalmente por los daños causados en uno de los atractivos turísticos más importantes de Perú.