Actualizado 26/07/2014 20:50

Los invertebrados se han reducido en un 45% en los últimos 35 años

Mariposa monarca
Foto: UNESCO

MADRID, 26 Jul. (Notimérica/EP) -

   El número de especies de invertebradas, tales como mariposas, babosas o abejas, se han reducido en un 45 por ciento durante los últimos 35 años, el mismo periodo en el que la población humana se duplicó.

   Un estudio del University College de Londres, la Universidad de Standford y la Universidad de California en Santa Bárbara, ha analizado la reducción de las especies invertebradas. Insectos, arañas, crustáceos, babosas y gusanos, que tienen características beneficiosas como la polinización o el control de plagas para los cultivos, deben su disminución a la pérdida del hábitat y a la alteración del clima a escala global.

   Esto puede provocar un impacto económico, ya que, tal y como explicó uno de los autores del estudio, Ben Collen, esto les impactó ya que había pérdidas similares en los invertebrados y en los animales más grandes, pues pensaban que los invertebrados serían más resistentes. "Aunque no entendemos completamente lo que será el impacto a largo plazo de esta disminución, en la actualidad nos encontramos en una posición potencialmente peligrosa de perder una parte integral de los ecosistemas sin saber qué papel juegan en ella", señaló Collen.

   "Tenemos que desarrollar herramientas de predicción para modelar el impacto de los cambios para el ecosistema para que podamos priorizar los esfuerzos de conservación, en colaboración con los gobiernos a nivel mundial, para crear políticas de apoyo y revertir las tendencias preocupantes que estamos viendo", concluyó.

También te puede interesar...

Un dispositivo robótico añade dos dedos a la mano

¿Cómo serán los aviones del futuro?