Israel Galván y Akram Khan llevan pasean por Brasil su fusión de culturas

Festival Boticário
FESTIVAL BOTÁRIO
Publicado 25/04/2015 14:59:33CET

RÍO DE JANEIRO, 25 Abr. (Notimérica) -

Los bailarines Israel Galván y Akram Khan son la principal atracción del Festival O Boticário na Dança, un certamen de danza contemporánea que presentará a algunas de las mejores compañías mundiales entre los días 6 y 10 de mayo en el auditorio Ibirapuera de São Paulo y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Galván y Khan presentarán su primera creación juntos, 'Torobaka', un dueto en el que cada uno aporta lo mejor de su cultura; el flamenco del español y la danza kathak de Khan, que a pesar de haber desarrollado toda su carrera en Inglaterra es de origen bangladeshí. De ahí el nombre de la pieza, un juego de palabras que remite al toro y a la vaca, dos animales totémicos en las culturas de ambos.

También participan en la tercera edición del festival la compañía sueca Cullberg Ballet y el grupo inglés Michael Clark Company. Los bailarines ingleses traerán por primera vez a Brasil dos espectáculos; 'Come, been and gone', creado con música de David Bowie y una de sus piezas más aclamadas; y por otro lado 'Animal / Vegetable / Mineral'.

Además de la sección internacional el festival también se fijará en la escena local, con cuatro espectáculos de compañías brasileñas: 'Tango sob dois olhares', del grupo Raça Cia. De Dança; 'PAI', de la Companhia Antonio Nóbrega de Dança, y otros dos montajes del Balé da Cidade de São Paulo: 'Cantata' y 'Cacti'.