Karol G: "A los cantantes urbanos nos culpan de la desgracia del mundo, pero el mundo es el que está contaminado"

Karol G
UNIVERSAL MUSIC
Publicado 02/03/2018 15:58:13CET

   BOGOTÁ, 2 Mar. (Notimérica) -

   La cantante colombiana Karol G, está 'imparable' como el nombre del álbum que acaba de ver la luz. La joven pisó la semana pasada suelo español presentando su disco 'Unstoppable' y ahora acaba de estrenar un nuevo single 'Pineapple', tema que ya ha conseguido cerca de un millón de visitas en solo unas horas desde su publicación.

   La artista lidera el movimiento latino urbano alrededor del mundo y sus reproducciones e influencia así lo corroboran. Karol G acumula más de 1,5 billones de streamings en menos de dos años y parece que todo seguirá en aumento.

   

'Unstoppable' (Imparable) es el primer álbum de la joven quien asegura que "así es como me siento. No podía haber encontrado mejor nombre para el álbum", afirmó Karol G a 'Notimérica' en una entrevista.

   La colombiana es una de las pocas mujeres que apuestan por el género urbano y que está cosechando éxitos que traspasan fronteras. "Hay una fiebre con la música latina y el trap es un furor porque la sociedad es así", comentó la cantante.

   Asimismo, expresó su clara opinión con respecto a la polémica de las letras de trap afirmando que "la sociedad culpa a los cantantes urbanos de la desgracia del mundo, pero es el mundo el que está contaminado. Lo que uno escucha en una canción de trap lo escucha también en las noticias, lo lee en los periódicos", añadió la artista.

   Con respecto a sus canciones, Karol G se siente orgullosa de lo que escribe porque asegura que "yo estoy dando un buen mensaje, con eso quiero que se quede la gente. Es muy frustrante cuando los artistas intentamos hacer buena música y solo se fijan en lo que se fijan", insinuó la colombiana haciendo un guiño a las letras polémicas del género.

   Karol G se ha consolidado en este género y ha colaborado con artistas de la talla de Major Lazer, Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam o Kevin Roldán, entre muchos otros, dando también una vuelta de tuerca a la música urbana.

   Próximamente volverá a España dentro de su gira europea trayendo a nuestro país más ritmo latino y buena música y dejando los estereotipos del género a un lado.