"Liberan" más de 100 libros de autores iberoamericanos por las calles de Madrid

Casa de América
FLICKR: CASA DE AMÉRICA - Archivo
Publicado 20/04/2018 12:45:46CET

   MADRID, 20 Abr. (Notimérica) -

   La Casa de América de Madrid celebra este viernes desde las 17:00 horas uno de los actos más especiales para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo lunes 23 de abril. Entre las muchas actividades que surgen en Madrid, queremos destacar una iniciativa que, año tras año, consigue llenar de literatura el centro de Madrid por su carácter divulgativo y participativo.

   Se trata de "la liberación de libros" de autores iberoamericanos por el centro de la capital. La propuesta consiste en sacar más de 100 ejemplares por las calles para que los lectores los "encuentren, lean y vuelvan a liberarlos".

   Esta actividad conocida con el nombre de 'bookcrosing' se desarrollarrá por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como Cibeles, Puerta de Alcalá, Recoletos, Chueca, Malasaña o el Palacio de Linares.

   La 'liberación' de los ejemplares que llevará a cabo la Casa de América quiere servir para difundir "la riqueza de la literatura en español" a través de todos los géneros: novela, poesía, ensayo, cuentos o microrrelatos.