Actualizado 02/08/2017 09:29

Luisel Ramos, la muerte que reveló la anorexia en la moda

Fotograma de un vídeo sobre Luisel Ramos
YOUTUBE

   MONTEVIDEO, 2 Ago. (Notimérica) -

   En el último desfile de la Semana de la Moda de Uruguay, la modelo Luisel Ramos, de 22 años, cayó al suelo después de caminar por la pasarela. Su muerte conmocionó al mundo aquel 2 de agosto de 2006, poniendo en relevancia los estrictos cánones y exigencias a los que están sujetas las jóvenes.

   Ramos nació en la capital de Uruguay, hija del exfutbolista Luis Ramos y de Elsa Arregui, una profesora de gimnasia. Por esta razón, Luisel y su hermana menor Eliana siempre practicaron deporte, pero eligieron el mundo de la moda para triunfar.

    Aquella Semana de la Moda de 2006 era la primera vez que las hermanas iban a compartir pasarela, por lo que ambas estaban muy nerviosas. Se besaron y abrazaron, deseándose suerte ya que a Luisel le tocaba desfilar. La modelo hizo una primera pasada y, al irse a bajar, se desmayó.

   

   Pese a la pronta actuación de los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por la joven, declarándola muerta entre bambalinas. Su hermana Eliana falleció seis meses después, relevando que ambas padecían una cardiopatía congénita no declarada.

   En primera instancia, sus decesos se atribuyeron a la anorexia. Pese a que sus familiares alegaron que las hermanas tenían una buena alimentación, las últimas investigaciones afirman que su enfermedad pudo verse agudizada por la delgadez severa que padecían.