Lula da Silva denuncia a Netflix por tratarle "como un corrupto" en la nueva serie del creador de 'Narcos'

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 03/04/2018 10:55:01CET

   BRASILIA, 3 Abr. (Notimérica) -

   El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado una querella contra Netflix por retratarle "como un corrupto" en 'El mecanismo', la nueva ficción de la compañía creada por Jose Padilha, el director de la popular 'Narcos'.

   La serie, cuyo título en castellano es 'Túnel de corrupción', está inspirada en el 'caso Petrobras', el mayor escándalo de corrupción y sobornos en la historia del país que salpicó a Lula condenándole a doce años de prisión.

   El líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirma que Netflix "manipula a los espectadores" y cree que se está produciendo "una caza de brujas" contra él y sus seguidores. El ex presidente brasileño asegura que "no vamos a aceptar eso" y que van a procesar a la compañía por producir una pieza que es "una mentira más".

   Por su parte, el creador de la serie, José Padilha, ha declarado en 'O Globo' que 'El mecanismo' se basa en "una realidad". "La izquierda brasileña ha sido y es tan corrupta como la derecha", ha confesado.

DILMA ROUSSEF TAMBIÉN ENFURECE CON LA SERIE

   La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff también mostró su enfado con la nueva apuesta de Netflix. La política describió a la serie como una parodia de la historia dirigida contra su Partido de los Trabajadores y su fundador Lula.

   Según manifestó Rousseff, el director de la ficción se ha convertido en "un creador de noticias falsas" que "distorsiona la realidad y disemina todo tipo de mentiras para atacarnos a mí y al presidente Lula". En las redes sociales, los seguidores de los líderes izquierdistas han comenzado un boicot contra la plataforma bajo la etiqueta '#DeleteNetflix'.