La "Madre del Pop Latino" Gloria Estefan celebra su 59 cumpleaños

Gloria Estefan y José Feliciano en la Fiesta Latina organizada por la Casa Blanc
Getty
Actualizado 01/09/2016 10:29:56 CET

   LA HABANA, 1 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves la cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, pero de ascendencia española, Gloria Estefan, celebra su 59 cumpleaños.

   Estefan residió desde los 16 años en Miami cuando su familia abandonó la isla por cuestiones políticas, ya que su padre era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

   A lo largo de su carrera, la cantante ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, 31,5 de ellos en Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

   Considerada "la Madre del Pop Latino", Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete Grammy. También posee una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood, además de ser calificada por el diario británico 'The Sun' en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

   La cantante latina se unió a un grupo que tocaba música latina en el que comenzó su pasión y dedicación por esta profesión. Tras varios conciertos entró a formar parte del grupo 'Emilio Estefan' --el que sería el marido de la cantante a partir de 1978-- y finalmente cambiando el nombre del grupo por 'The Miami Sound Machine'.

¿CUÁLES SON LOS ÉXITOS DE GLORIA ESTEFAN?

   La cantante cubana inició su carrera como solista sacando su primer disco 'Cuts Both Ways', álbum que tuvo un gran éxito comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial.

   El primer sencillo 'Si voy a perderte', obtuvo amplia popularidad llegando a ocupar la posición número 1 en el Billboard Hot 100 durante 2 semanas. Además, los sencillos 'Cuts Both Ways', 'Get on Your Feet' y 'Oye mi canto' ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporany.

   El 22 de junio de 1993 se publicó el primer álbum en español de Gloria Estefan titulado 'Mi tierra', en el cual reunió los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50.

   Con este álbum la 'Madre del Pop Latino' logró su número 1 con el que consiguió vender más de 1 millón de copias, siendo uno de los discos más vendidos en la historia de este país.

   Pero no todo fueron éxitos, ya que la cantante tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida, pero que finalmente se saldó con graves lesiones en su espalda de las que se acabó recuperando lentamente.

   Después del accidente, su discografica preparó una compilación titulada 'Éxitos de Gloria Estefan' que incluyó temas en español, inglés y portugués como 'Toda Pra Vocé', versión en ese idioma de su tema 'Here We Are', que llegó a vender un millón de copias.

   A su regreso, la cantante lanzó su segundo disco titulado 'Into the Light', con el sencillo 'Coming Out of the Dark', que se posicionó como número uno en el Billboard Hot 100 logrando así su tercer número uno en Estados Unidos.

   En el año 2000, Gloria Estefan publicó su noveno álbum como solista titulado 'Alma caribeña', cuya canción 'No me dejes de querer' ganó un Grammy Latino al Mejor Vídeo Musical.

   En Notimérica hemos querido recopilar algunos de los éxitos de la cantante iberoamericana con motivo de su 59 cumpleaños.

CONGA

   

HERE WE ARE

   

OYE MI CANTO

   

MI TIERRA

   

COMING OUT OF THE DARK

   

   A pesar de su retirada en 2003 tras publicar 'Unwrapped', la artista regresó a la escena musical con '90 millas' lanzado al mercado el 18 de septiembre de 2007, grabado completamente en español y con un título que hacía alusión a la distancia que ella vivió entre sus dos casas: Cuba y Miami.