Las 5 mejores canciones de Rubén Blades, 'el poeta de la salsa'

Rubén Blades
NOTIMÉRICA
Actualizado 16/07/2018 8:28:34 CET

   PANAMÁ, 16 Jul. (Notimérica) -

   Rubén Blades es reconocido como uno de los músicos más importantes de Iberoamérica. Natural de Panamá, nació hace 70 años, de los cuales ha dedicado 49 a su profesión.

   A pesar de que la faceta con la que más se identifica a Blades es con la de músico, lo cierto es que sus letras le han llevado a consagrarse como activista. Además, ha sido actor e incluso político, ya que fue ministro de Turismo de Panamá desde 2004 hasta 2009.

   A lo largo de su vida profesional no ha caminado solo, sino que ha realizado numerosas colaboraciones con cantantes internacionales. El músico es conocido como 'el poeta de la salsa'. Sin embargo, no ha dudado en experimentar otros géneros musicales de la mano de estas colaboraciones --o por iniciativa propia--. Ejemplo de ello es su colaboración con Calle 13.

   

   Otros artistas cuya intención ha sido transmitir un mensaje social también han creado letras mano a mano con el iberoamericano. El mejor ejemplo de ello es el tema 'Para la Libertad', coproducida por él y el español Joan Manuel Serrat.

   

   Las canciones que la voz y las ideas de Blades han protagonizado quedarán para siempre en la memoria de los iberoamericanos, pero también en la de todo el mundo. Por ello, Notimérica te presenta 5 de las mejores canciones del artista panameño: