Las mejores muertes de películas de Disney

Montaje películas disney
Foto: MONTAJE EP
Actualizado 09/10/2014 21:31:54 CET

MADRID, 9 Oct. (Notimérica/EP) -

   Disney se asocia en muchas ocasiones con princesas e historias con final feliz, pero incluso los cuentos de hadas esconden muertes, eso sí, suelen ser las de los villanos.

   Un famoso youtuber y humorista venezolano, Ángel David Revilla, conocido como Dross Rotzank, ha elaborado una lista de las mejores muertes en las películas de Disney; y es que cuando los niños crecen siguen siendo nostálgicos de sus películas de animación favoritas y de aquellas muertes con moraleja, que enseñaban que los malos nunca podían triunfar.

   Según este ranking, la mejor (o peor) muerte es la de la Úrsula, la bruja del mar de 'La Sirenita', a la que impactó un rayo a la vez que era embestida por el barco del príncipe Eric. Le sigue la del clérigo que atormentaba al jorobado de Notre Dame, Frollo. Este murió persiguiendo a su protegido y a la gitana Esmeralda, al caer de lo alto de Notre Dame en un mar de lava y fuego.

   Tanta vanidad no le sirvió de nada a la reina de 'Blancanieves', que murió como una anciana horrible y ocupa el quinto puesto de la lista. Le sigue un villano animal, el león Scar, que no podía quedar impune de su intento de usurpar el trono.

   Hay que viajar a la China imperial para descubrir la novena mejor muerte, la del líder huno Shan Yu de la película 'Mulán', embestido por un gran cohete de fuegos artificiales.

   En el número diez está la bruja Maléfica, que pagó caro el maldecir a la pequeña Aurora el día de su nacimiento en 'La bella Durmiente'. Le sigue el brabucón Gastón, el cazador de 'La Bella y la Bestia'.

   Cierra la lista uno de los villanos más recientes, el Dr. Facilier de la película 'Tiana y el sapo'. Este murió atacado por los espíritus malignos a los que había vendido su alma.

   Vistos desde la óptica de los adultos, algunos fallecimientos resultan inexplicables y absurdos, otros mucho más duros de lo que se percibe de niños. Dross los comenta en el video de forma irónica y mordaz porque no siempre las muertes más espectaculares se corresponden con el grado de maldad del villano.

Esta es la lista completa que elabora el youtuber:

1. Úrsula- La Sirenita
2. El clérigo Frollo- El jorobado de Notre Dame
3. El Sr. Sykes- Oliver y su pandilla
4. El Rey del Mal - Tarón y el caldero mágico
5. La reina - Blancanieves
6. Scar - El Rey León
7. Pecival C. McLeach - Los rescatadores en Cangurolandia
8. Clayton - Tarzán
9. Shan Yu - Mulán
10.Maléfica- La bella durmiente
11.Gaston - La bella y la bestia
12.Dr. Facilier - Tiana y el sapo

Tienes el video en el que Dross hace su ranking comentado aquí