Las 5 novelas más cautivadoras de Isabel Allende

Isabel Allende y sus 5 obras más cautivadoras
NOTIMÉRICA/ WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 02/08/2018 0:21:59CET

   SANTIAGO DE CHILE, 2 Ago. (Notimérica) -

   Isabel Allende cumple hoy, 2 de agosto de 2018, 76 años. La chilena alcanza un nuevo cumpleaños sin que nadie haya podido arrebatarle uno de sus más preciados reconocimientos: ser la escritora viva de habla hispana más leída del mundo.

   Además, ha cosechado innumerables éxitos que han quedado reflejados en la cantidad de premios con los que ha sido galardonada, así como en el registro de ventas de sus novelas. Actualmente, se estima que ha vendido más de 70 millones de libros mientras que ha recibido alrededor de 60 premios en más de 16 países.

   A pesar de que su faceta más conocida es la de escritora, Isabel también es periodista, e incluso docente, ya que ha impartido cursos de literatura latinoamericana en ilustres universidades como la Universidad de California o el Montclair College.

   Hasta el momento, sus libros han sido traducidos a 35 idiomas con el fin de alcanzar el mayor número de lectores posibles.

   Desde Notimérica te presentamos una selección de las 5 obras que probablemente son las más cautivadoras de Isabel Allende:

   'LA CASA DE LOS ESPÍRITUS'

   Esta es la primera novela que Isabel Allende publicó. Tras su estreno en 1982, la historia no pasaría desapercibida ni un solo momento, llegando a convertirse en el mayor éxito de su carrera.

   La novela cuenta la tumultuosa trama en la que los miembros de dos familias, la familia Trueba y la Del Valle, se ven involucrados. La muerte, el amor, el desamor, la envidia y la crueldad son la tónica del libro de la chilena.

   Su éxito ha sido tal que la novela ha sido llevada tanto al cine como a la pequeña pantalla. En 1993 se estrenaba en Alemania la película basada en esta historia, en la que participaron renombrados actores y actrices como Meryl Streep o Antonio Banderas.

   

'DE AMOR Y SOMBRA'

   A través de esta obra, Allende utiliza una historia de amor como hilo conductor para adentrarse en la dictadura militar instaurada en Chile bajo el mandato de Augusto Pinochet, quien derrocó a Salvador Allende, primo hermano del padre de la escritora.

   'De amor y sombra' es el segundo éxito literario que la chilena alcanzó tras la publicación de 'La casa de los espíritus'.

   

'EVA LUNA'

   Eva Luna fue publicada en 1987. Entre líneas, Isabel Allende construye su propio álter ego. La autora se describe así misma como "ladrona de historias".

   A lo largo de la novela, la autora abarca 40 años de su vida desde un enfoque surrealista.

   

   'PAULA'

   En 1994 se publicaba 'Paula', la obra en la que probablemente Allende se acerca más a sus lectores en el plano sentimental. Esta novela es una reconstrucción de Paula, la hija de Isabel, un año después de su muerte en 1992.

   Además de cosechar un gran éxito, el desarrollo de la obra sirvió como "método curativo" a la intelectual. Ella misma ha afirmado que "fue un proceso de lágrimas pero también fue muy curativo".

   Lo cierto es que 'Paula' ha recorrido el mundo. Los lectores que se han sentido identificados con la historia han hecho saber a Isabel el importante calado que las palabras dedicadas a su hija tienen: "No suelen pasar más de 3 o 4 días sin que alguien, de cualquier parte del mundo, me escriba y me diga lo mucho que 'Paula' ha significado para ellos", ha señalado la autora.

   

   'LA CIUDAD DE LAS BESTIAS'

   'La ciudad de las bestias', publicada en 2002, narra la historia de Alexander Cold, un niño que descubre la inmensidad del Amazonas gracias a su abuela, una peculiar periodista. Esta inmensidad asombra tanto como ayuda al joven. Gracias a las experiencias que vive bajo el frondoso bosque amazónico "descubre la naturaleza de los humanos".

   Esta historia también ha sido llevada a la gran pantalla de la mano de Barrie M. Osborne, productor de otras sagas como "Matrix" o "El Señor de los Anillos".