Actualizado 03/03/2015 15:37

'La novicia rebelde' cumple 50 años

Sonrisas y lágrimas
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 2 Mar. (Notimérica) -

   La semana pasada, los premios Oscar ya se adelantaron a las celebraciones de la mítica película 'La novicia rebelde', que hoy cumple 50 años desde su estreno. Quedaba una semana para celebrar el medio siglo, pero la cantante Lady Gaga y la Academia de Cine de Hollywood quisieron aprovechar la ocasión para adelantarse a la fecha.

   La película, dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, se estrenó el 2 de marzo de 1965 en Estados Unidos, convirtiéndose desde entonces en una película de referencia al hacerse con 5 de las 10 estatuillas de los Oscar a las que optaba: mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora y a mejor sonido.

   Meses antes, ya había conseguido el Globo de Oro en la categoría de mejor comedia y musical y Julie Andrews como mejor actriz de comedia y musical.

   Basada en el musical de Broadway con el mismo nombre y con un guión de Ernest Lehman, el largometraje es una adaptación de la novela 'La historia de los cantantes de la familia Trapp'.

   La trama ocurre meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo, donde una novicia llamada María es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entabla amistad con los niños y se enamora del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder.

   El rodaje de 'La novicia rebelde' tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de la 20th Century Fox en California, y se alzó como una de las películas musicales más exitosas de la historia. La imagen de Austria en los Estados Unidos, así como en muchos otros países asiáticos y latinoamericanos, ha estado hasta hoy en día muy influenciada por el filme.

   La película, que dura 170 minutos, es un musical en sí, a lo largo del cual suenan 29 canciones, entre las que destacan las más populares 'Do-Re-Mi', 'My favourite things', o 'Edelweiss'.

   A pesar de los años que han pasado desde su estreno en la gran pantalla, el éxito continúa en los teatros. El musical, que lleva puesto el mismo nombre, ha recibido más de 50 millones de espectadores en el mundo entero.

   Asimismo, Salzsburgo sigue recibiendo la visita constante de los ídolos incondicionales de la familia Von Trapp.