Actualizado 22/06/2017 21:35

¿Un nuevo Diluvio Universal podría caer en la Tierra?

Tormenta
PIXABAY

   WASHINGTON, 22 Jun. (Notimérica) -

   Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), ha indicado que a medida el planeta Tierra se calienta, la cantidad de lluvia que caerá, especialmente en las regiones tropicales, aumentará considerablemente.

   Según la investigación, liderada por la científica del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA Hui Su, los modelos climáticos globales actuales pueden que estén subestimando la cantidad de lluvia que caerá en las regiones tropicales, ya que no toman en cuenta las disminuciones en las nubes altas sobre los trópicos que han sido registradas en observaciones recientes de la agencia espacial estadounidense.

   A pesar de sonar contradictorio, una menor presencia de nubes podría llevar a una mayor cantidad de precipitación. Las nubes de alta altitud cogen el calor en la atmósfera, por lo que una posible disminución de estas nubes en el futuro podría provocar que la atmósfera tropical se enfriase. Por su parte, el vapor de agua presente en la atmósfera se condensaría al enfriarse y se convertiría en lluvia, según informó 'Sputnik'.

   El calentamiento global está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

   En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra (como Groenlandia y la Antártida) también comienzan a derretirse. Esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar.

   Sin embargo, la científica espera que la investigación pueda proporcionar una nueva fórmula para mejorar las predicciones de las precipitaciones en el futuro.