Actualizado 16/12/2017 07:14

El país con la Navidad más larga del mundo está en Iberoamérica

Navidad
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 16 Dic. (Notimérica) -

   La Navidad más larga del mundo se celebra en Brasil. Con sus 81 días seguidos de celebración la ciudad de Gramado, al sur del país de lengua portuguesa, lleva 32 años alargando estas fiestas más que ningún otro país del globo.

   Este municipio situado en el estado de Rio Grande do Soul no escatima en luces de Navidad y despliega todo su encanto para atraer a los más de dos millones de visitantes que pasarán por allí a lo largo del periodo invernal. Los turistas que se acercan a esta parte del país lo hacen huyendo de los climas cálidos que se viven en el resto de Iberoamérica buscando pasar unas vacaciones con un clima más frío.

   A pesar de sus años de historia, tan solo desde el 2015 Gramado tiene el reconocimiento, por parte de numerosos organismos internacionales, de tener la 'Navidad más larga del mundo' por sus meses de decoración y de espectáculos ininterrumpidos.

               


   Desde que Papa Noel recibe las llaves de la ciudad a finales de octubre de cada año, esta ciudad brasileña se convierte en un gigante parque temático navideño. La idea surgió en 1985 cuando la administración municipal apostó por anticipar la decoración para atraer turistas y contrarrestar al gran número de personas que por causa del frío huían de la ciudad.

   Este año la ciudad ha invertido en la organización de esta Navidad 25 millones de reales (unos 8,3 millones de dólares), cifra superior en un cinco por ciento a la de 2016.