Actualizado 24/08/2014 13:16

París se rinde ante los encantos de la cultura maya

Pirámide maya
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 24 Ago. (Notimex/EP) -

   Los mayas serán los protagonistas de la exposición que acogerá, a partir del 7 de octubre, el museo del Quai Branly de la capital francesa, donde se exhibirán algunas de las piezas más importantes que se conservan de esta civilización.

   "Son piezas de diferentes épocas que jalonan la extraordinaria longevidad de esta civilización maya", ha destacado el museo en un comunicado.

   'Los Mayas, un tiempo sin fin' es el nombre que recibe esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de febrero en uno de los museos de más reciente construcción de la capital francesa, el Quai Branly, que está situado en la orilla del río Sena, junto a la Torre Eiffel y que está especializado en arte de Asia, África, América y Oceanía.

   "La exposición propondrá descubrir los diferentes aspectos de esta cultura, su capacidad creativa y su perfección técnica", ha añadido el Quai Branly.

   La exposición mostrará el legado de los mayas, a través de ocho granes temas: el hombre y la naturaleza, el hombre frente al tiempo y los astros, las élites, las ciudades, la comunidad humana y la vida cotidiana, las fuerzas sagradas, rituales y ritos funerarios.


   Piezas cedidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) que, en algunos casos, se remontan al año 900 antes de Cristo y que permitirán al visitante indagar en la inmensa diversidad cultural que poseía esta civilización ancestral.

   "Dibujará un panorama general mostrando la gran variedad de estilos y logros estéticos de los diferentes grupos mayas, alrededor de 28", han asegurado en el comunicado.

   "El museo en el que dialogan las culturas" es el lema del Quai Branly y, precisamente, con esta exposición el visitante podrá descubrir las diferentes etapas en la evolución de una de las civilizaciones más importantes de América.

TE PUEDE INTERESAR...

Expertos mexicanos estudian un 'chimalli' azteca regalado a Hernán Cortés

Investigan en Perú una tumba Chimú