El Parlamento de Ecuador reconoce la labor de la científica israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009

Ada Yonath
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 03/08/2018 9:58:16CET

   QUITO, 3 Ago. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional de Ecuador ha reconocido la labor de la científica israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, con la presea Doctora Matilde Hidalgo al mérito científico.

   En un comunicado, la cámara legislativa ha destacado "su fecunda labor de investigación, que enriquece los procesos formativos de los jóvenes talentos desde la academia y fortalece las oportunidades de intercambio con la legación diplomática de Israel en Ecuador". Yonath ha recibido la condecoración durante el Primer Congreso Internacional de Química en Ecuador, que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Riobamba.

   En este sentido, la científica ha agradecido el reconocimiento al parlamento ecuatoriano, que le ha entregado un acuerdo legislativo en el que se exalta su trayectoria en el mundo de la ciencia.

   Yonath recibió en 2009 el Nobel de Química por sus trabajos pioneros relacionados con la estructura y función del ribosoma. La Real Academia de las Ciencias de Suecia destacó por entonces que la israelí "había logrado completar la trilogía de hallazgos que demuestra que la Teoría de Darwin funciona a nivel del átomo".