Polémica en Argentina: buses urbanos llevan la cara del 'Che'

Che
WIKIPEDIA - Archivo
Actualizado 12/06/2018 13:41:35 CET

   BUENOS AIRES, 12 Jun. (Notimérica) -

   La ciudad argentina de Rosario quiere celebrar los 90 años del nacimiento de Ernesto 'Che' Guevara en la ciudad. Para ello, desde el Ayuntamiento han querido utilizar los autobuses urbanos para homenajearle, provocando críticas entre los sectores que no apoyan la labor de uno de los ideólogos de la Revolución cubana.

   La imagen del comandante aparece en los buses junto a la frase "a 90 años del nacimiento de Ernesto 'Che' Guevara en Rosario". En este sentido, el municipio argentino organizará un gran acto el jueves junto al expresidente de Uruguay, José Mújica, para recordar a su conciudadano, informa el diario argentino 'Clarín'.

   "El objetivo es mostrar la historia de la ciudad en movimiento. De esta manera, el Che recorrerá las calles de la ciudad que lo vio nacer", ha comunicado el Ayuntamiento de Rosario a través de una nota de prensa.

   Sin embargo, desde las filas de Cambiemos han criticado la decisión del Gobierno local socialista. "No se debería gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario", ha lamentado el líder de la oposición, Gabriel Chumpitaz.

   

Contador