Los protagonistas de los Premios Patino se preparan para la entrega de premios esta noche en Riviera Maya

Daniela Vega, actriz transexual chilena ganadora de un Oscar
TWITTER / 24HORAS TVN - Archivo
Publicado 29/04/2018 12:43:05CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (Notimérica) -

   Los protagonistas de los V Premios Platino del cine iberoamericano pudieron disfrutar este sábado por la noche del gran espectáculo del Circo del Sol 'Joya' y de una fiesta de bienvenida en la Riviera Maya.

   El evento ha servido de antesala para la entrega de premios, que tendrá lugar este domingo en el Teatro Gran Tlachco, al que acudirán las mejores personalidades del mundo del cine de la región.

   Entre los asistentes al evento pudo verse a los nominados Daniela Vega ('Una mujer fantástica'), Emma Suárez ('Las hijas de Abril') y Antonia Zegers ('Los perros'). Desde España llegaron actores y actrices como Asier Etxeandía y Aura Garrido, nominados por 'Velvet Colección' y 'El ministerio del tiempo' respectivamente, así como Ernesto Alterio, Mónica Huerta, Hugo Silva, Luis Gerardo Méndez, Erick Elías y Gustavo Salmerón.

   Asimismo, no faltó a la cita el escritor Boris Izaguirre, quien ejercerá de presentado de la gala, y el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo. La entidad promueve los premios junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).