Actualizado 21/07/2017 23:38

¿Pudo el ser humano ser capaz de escapar del las garras de Tiranosaurio Rex?, la ciencia asegura que sí

Tiranosaurio
GETTY

   MADRID, 21 Jul. (Notimérica) -

   Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester, en Iglaterra, asegura que los seres humanos hubieran sido capaces de huir de las temibles garras y mortíferos dientes de los tiranosaurios rex. El dinosaurio, a pesar de las grandes dimensiones que ostentaba, era bastante lento.

   Esta investigación, publicada en la revista 'PeerJ', a diferencia de otros estudios realizados con el finde esclarecer la verdad sobre la velocidad real del Tiranosaurio Rex, no ha tenido en cuenta el tamaño de los músculos que este podría haber obtenido, sino el de sus huesos, de los que sí se tiene constancia.

   Según los restos encontrados en el mundo, si este colosal animal hubiese querido correr a una velocidad de 30 kilómetros por hora --velocidad a la que se conocía que podía alcanzar-- sus piernas no habrían podido soportar su descomunal tamaño.

   Sin embargo, los investigadores británicos han fijado la velocidad del Tiranosaurio Rex en 19 km/h, la misma a la que una persona puede hacer un esprint. Los estudios previos apuntaban a que el dinosaurio era capaz de correr a una velocidad de entre 24 y 64 km/h.

   Este descubrimiento se ha podido llevar a cabo gracias a una nueva técnica de modelaje por ordenador que tiene en cuenta tanto datos sobre los tejidos musculares como del esqueleto de este animal, señala el estudio.

   Estos resultados, aunque de poca utilidad hoy en día, cambian muchas teorías en la forma en que estos animales podían llegar a cazar, siendo depredadores que se escondían para atacar a su presa o se alimentaban de otros animales ya muertos. Esta nueva teoría abre la llave a nuevas formas de conocer como era la vida de esta maravillosa especie que tanto llama la atención.