El puertorriqueño J Álvarez asegura que el reggaetón no está 'popetizado', sino en "constante evolución"

J Álvarez
INSTAGRAM/ J ÁLVAREZ
Publicado 16/05/2018 20:58:06CET

   MADRID, 16 May. (Notimérica) -

   El cantante de reggaetón puertorriqueño J Álvarez, está de promoción en Madrid (España) y ha cruzado al otro lado del charco sorprendiendo a sus seguidores con un nuevo álbum discográfico que contiene 18 temas en los que colaboran grandes artistas y mezcla estilos muy diferentes del reggaetón.

   El puertorriqueño, conocido por canciones como 'La pregunta', 'Un poco más' o 'De la mía personal', llega con todo lo necesario para seguir creciendo en el género urbano tanto en América Latina como en Europa.

   Durante su estancia en la capital española, 'Notimérica' ha tenido la oportunidad de conversar con el artista, quien deja una esencia de cercanía y 'buenrollismo' a través de sus canciones y entrega en redes sociales con sus fans.

   

   J Álvarez lleva a sus espaldas una trayectoria musical de 10 años que lo consagran como uno de los grandes exponentes del reggaetón, y "aunque a veces uno piensa que la música no está llegando, no es así", aseguró el cantante en una entrevista con 'Notimérica'.

   Dentro de las canciones que integran su álbum 'La fama que camina', se encuentran los recientes éxitos del artista como 'Rico suave', o 'Haters', entre muchos otros, un concepto del que también habló el reggaetonero: "Los haters siempre critican. Siempre hay algo por lo que especular, pero cuanto más lo hacen más me esfuerzo y más trabajo para que los que me siguen tengan un arma de defensa", comentó Álvarez.

   

   El artista, quien se considera parte de la evolución del reggaetón, asegura, además, que este género que tantos éxitos está teniendo a nivel internacional no está 'popetizado', sino que se encuentra en constante evolución, al igual que él con su música: "Yo no tengo límites musicales. Escucho a mi corazón y a lo que me pidan mis seguidores, pero si tengo que reinventarme y crear sonidos nuevos, lo voy a hacer. Es muy bonito combinar culturas", explicó.

   En cuanto al éxito que está teniendo el género urbano en el mundo a raíz del tema 'Despacito' de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, J Álvarez asegura que no supone presión ninguna porque "cada cual tiene su nivel y la competencia no debe ser con otro tema o con otro artista, sino con uno mismo. Eso es lo peculiar de nuestro género", concluyó 'El dueño del sistema'.