Quito celebra la tercera edición del Festival de las Luces

Iglesia de Quito iluminada durante el Festival de las Luces
REUTERS / GUILLERMO GRANJA
Publicado 20/06/2018 10:04:48CET

   QUITO, 20 Jun. (Notimérica) -

   La capital de Ecuador vuelve a celebrar, por tercer año consecutivo, el Festival de las Luces, una fiesta enmarcada dentro del Verano de las Artes y que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de agosto. Durante esos días, Quito llenará sus plazas y calles de luces, con el fin de promocionar la memoria histórica de la ciudad.

   

   Tras el éxito logrado durante las dos primeras ediciones, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha vuelto a contar con el Municipio de Lyon (Francia) para celebrar esta 'Fète des Lumières', originaria de la ciudad francesa y creada en honor a la Virgen María. Para esta ocasión, Quito iluminará en total 18 de las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad y se espera superar el total de visitantes del pasado año (más de 2 millones de personas).

   Como cada año, se lanzó a concurso las plazas de los artistas que podrían participar en el festival y de los 135 que se presentaron, solamente han sido seleccionados 12 autores nacionales y seis internacionales.

   Quito fue declarada Luz de América por ser "el faro que iluminó las gestas libertarias del continente" y este año además, celebrará otros dos acontecimientos durante esos días: el Día de la Independencia de Ecuador y el 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.