Récord Guinness: Una tienda de México comercializa 1.840 botellas diferentes de tequila

Botellas de tequila
YOUTUBE
Actualizado 06/02/2017 7:19:41 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb. (Notimex/Notimérica) -

   Más de 1.840 botellas de tequila se exhiben y se venden en una tienda en Tlaquepaque, Jalisco (México). El surtido de tequila está envasado en recipientes artesanos con diseños que abarcan desde nombres de personas hasta equipos deportivos. Este local se suma a la lista de Récord Guinness por ser la tienda con mayor variedad de tequilas comercialmente disponibles, un producto que se ha convertido en uno de los iconos más representativos de México.

   El propietario del negocio, Luis del Hoyo, señala que su tarea ha consistido en recolectar botellas poco conocidas o extrañas que considera como un "plus" para ofrecer al turismo nacional y extranjero.

   Entre sus ventas más curiosas destacan botellas con el nombre de Cantiflas, Pedro Infante, El divorciado y El Mil amores. Así como los "dones" para aquellos a quienes les guste llamarse 'Don Julio', 'Doña Carlota' o 'Don Roberto'.

   Gracias a la variedad con la que cuenta, Luis del Hoyo participa en la Ruta del Tequila, algo que ha beneficiado sus ventas -aparte de por ser Récord Guinness- entre el turismo nacional y extranjero. Ha sido solicitado también por hoteleros, propietarios de restaurantes o coleccionistas que demandan sus botellas.

   Los precios del tequila oscilan desde los 160 a los 5.000 pesos (7,47 a 233,31 dolares) ya que influye el coste del envase. Del Hoyo, cuenta con seguir posicionando a Tlaquepaque como el municipio más "tequilero" de Jalisco y México.