Actualizado 07/09/2017 12:29

El rescate del narco colombiano Pablo Escobar en 'Loving Pablo' convence en la Mostra

LOVING PABLO
LOVING PABLO - YOUTUBE

   VENECIA, 7 Sep. (Notimérica) -

   Este miércoles se presentó en el popular Festival de Cine de Venecia la última película del realizador español Fernando León de Aranoa 'Loving Pablo', que narra uno de los capítulos más desconocidos del narco más célebre de Colombia, Pablo Escobar.

   La reconstrucción de un mito como Escobar no fue tarea fácil ni para el director ni para sus actores protagonistas, la dupla formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, debido a la problemática básica de adaptar una biografía al medio cinematográfico.

   Quizá el hecho de ver a ambos actores, pareja en la vida real, juntos fue lo más expectante de la Mostra, ya que la última producción de Aranoa convenció al público pero no le aportó ningún detalle sobresaliente, aunque el nombre de Bardem suene a una próxima nominación a los Oscar.

   

   A pesar de que se centre un un capítulo concreto de la vida del narcotraficante, cuando mantuvo una relación sentimental con la periodista colombiana Virginia Vallejo, 'Loving Pablo' redunda en la figura de Escobar sin aportar prácticamente nada nuevo que no conozca el gran público teniendo en cuenta el gran flujo de información que circula sobre su figura.

   Si bien es cierto que propone un punto de vista romántico con Vallejo (Penélope Cruz) como narradora del cuento, no añade nuevos detalles de lo que ya se ha visto en los cines o en la pequeña pantalla, teniendo en cuenta las diferentes producciones sobre el capo, que van desde 'Escobar, el patrón del mal' (2012) hasta la más reciente, la exitosa serie de Netflix 'Narcos'.

   A pesar de ello, ambos actores desempeñan sus papeles de manera magistral, en especial Javier Bardem, por su enorme parecido físico con Escobar, bastante más acertado que el puertorriqueño Benicio del Toro en 'Escobar: Paradise Lost' (2014).