Los Reyes Magos: más de 500 años repartiendo ilusión a los más pequeños

Reyes magos
TWITTER
Publicado 06/01/2018 15:18:44CET

   MADRID, 6 Ene. (Notimérica) -

   Este sábado, Día de Reyes, la ilusión se aprecia en la cara de los más pequeños, algo que lleva sucediendo más de 500 años. Una de las tradiciones más esperadas del año en Iberoamérica y España. Identificar a los Reyes Magos como los "regaladores" por excelencia de la Navidad en España y en la mayoría de los países latinos, tiene raíces muy lejanas.

   Esta tradición tan arraigada en los mencionados territorios, remonta su origen al siglo XVI, cuando la iglesia decidió sustituir el aguinaldo, por el reparto de regalos en la Pascua de los Reyes Magos.

   Esta fiesta, cargada de ilusión, coincide con la celebración, en la noche del 5 al 6 de enero, de la primera de las tres Epifanías del año litúrgico cristinano.

   Los países en los que más arraigada está la tradición son Puerto Rico, donde los niños colocan grama fresca en una caja de zapatos para que los camellos se la coman, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, República DOminicana y Paraguay, en los que poner zapatos en la víspera de la llegada de los magestades de oriente es histórico.

   Melchor, Gaspar y Baltasar, el nombre de los tres Reyes Magos, llevan más de medio siglo repartiendo sonrisas e ilusión a los más pequeños y este sábado han vuelto a llenar los hogares de regalos e inocencia en la mayoría de hogares españoles e iberoamericanos.