Ricardo Alemán regresa a la televisión mexicana Canal Once tras la polémica por sus mensajes políticos

El periodista Ricardo Alemán
TWITTER
Publicado 23/05/2018 18:16:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   El periodista Ricardo Alemán volverá a presentar el programa 'Despertador Político' en la cadena mexicana Canal Once tras la supresión del espacio por sus polémicos comentarios políticos en redes sociales. El comunicador también fue despedido de Televisa donde presentaba otro programa sobre actualidad política en 'Foro TV'.

   Canal Once y el Instituto Politécnico Nacional --el propietario de la emisora-- han acordado restablecer las grabaciones y emisiones al considerar que no hay "ningún elemento jurídico que obligue a tomar la decisión contraria".

   Alemán publicó un mensaje en Twitter que muchos interpretaron como una incitación a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El comentario generó polémica en redes sociales y Canal Once decidió eliminar preventivamente 'Despertador Político' para analizar el futuro del periodista en la cadena.

   Ahora, la televisión mexicana asegura que la revisión jurídica ha determinado que los comentarios del presentador "no han violado las prerrogativas de la ley ni los derechos de la audiencia". Asimismo, el Consejo Ciudadano de la cadena ha considerado que no hay motivos para rescindir el contrato y ha apostado por la continuidad del formato para contribuir "una ciudadanía participativa e informada".

Contador