Actualizado 15/11/2014 14:57

Los Rolling Stones llegan a un acuerdo con aseguradora tras el suicidio de Scott

Mick Jagger
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 15 Nov. (Notimérica) -

   Los Rolling Stones han llegado a un acuerdo con su aseguradora en la disputa por la cancelación de varios de sus conciertos tras la muerte por suicidio de la novia de Mick Jagger, L'Wren Scott.

   Un portavoz de los famosos rockeros ha informado de que la batalla legal -por un valor de 12,7 millones de dólares- en la que se encontraban los Rolling Stones y su aseguradora ya ha llegado a su fin porque han llegado a un pacto, según publica 'El Universal'.

   Antes de iniciar su gira por Asia y Oceanía, el popular grupo de música contrató una póliza de seguros para cubrir las posibles pérdidas por modificación de fechas o cancelación de conciertos tras la muerte inesperada de algún familiar o ser querido.

   Sin embargo, la aseguradora abrió un pleito hace un mes para no pagar a la banda ninguna indemnización después de que se produjera el presunto suicidio de Scott, alegando que su fallecimiento no fue del todo inesperado y que, por tanto, la póliza no se haría cargo.

   Un portavoz de Jagger señaló en un comunicado, en el que no presentó más detalles, que "la aseguradora y los Rolling Stones ya habían solucionado la disputa" cuando ésta fue facilitada por los medios de comunicación hace una semana.

   Asimismo, añadió que, tanto Jagger como el resto del grupo, lamentan que se hayan difundido detalles íntimos sobre el vocalista y su pareja.

   La aseguradora defendía que Scott podía haber padecido una enfermedad mental, por lo que el seguro no cubriría su muerte. Según indican los documentos policiales, la popular diseñadora de moda "pretendía suicidarse y lo hizo, por lo que su muerte no fue 'repentina e imprevista'".

   Los Rolling Stones iniciaron el 25 de octubre su reorganizada gira en Australia, aunque se vieron obligados a cancelar un recital planeado para el 8 de noviembre después de que Jagger sufriera una infección en la garganta. El vocalista tuvo que guardar reposo por recomendación médica.