Actualizado 29/04/2017 08:50

¿Dormirías en un Boeing 727, en tubos de alcantarilla o en un volcán de agua?, en Iberoamérica es posible

Hoteles Iberoamérica
Hoteles Iberoamérica - TWITTER
Casa Árbol Nido de Lapa

   MADRID, 29 Abr. (Notimérica) -

   Cuando se viaja es imprescindible hacer una búsqueda de dónde hospedarse. Los hay que van a la aventura sin rumbo fijo o quienes buscan calidad. Para los más arriesgados y amantes de experiencias innovadoras, Iberoamérica ofrece 10 hoteles donde hospedarse no solo implica dormir, sino también vivir sensaciones novedosas y atípicas.

   Para los intrépidos, en Costa Rica, el Hotel Costa Verde, situado a 3km del pueblo de Quepos y a dos horas en coche del aeropuerto internacional de San José, ofrece la posibilidad de dormir en una suite muy particular. En medio del bosque se encuentra embarrancado un Boeing 727 de 1965. Ahora convertido en una suite a 50 metros de altura ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas del océano, los paisajes y la selva.

   

   Si lo que buscas en un lugar esotérico que mejor que el hotel Montaña Mágica Lodge (Chile), en la Cordillera de los Andes, un hotel en forma de volcán cuya cima serpentea una cascada que forma parte de la naturaleza.

   

   

   El Tubohotel, en Topoztlan (México), es un hotel construido a base de 20 tubos de alcantarilla de hormigón que dan un toque vanguardista y minimalista a la estancia.

   

   Para los amantes del toreo, el Quintal Real Zacatecas, en México, es una plaza de toros. La plaza de San Pedro, en plena capital del estado de Zacatecas, fue restaurada y reformada abriéndose el hotel en 1989.

   

   

   

   En medio de Baja California, México, se encuentra el Hotel Endémico cuyas habitaciones se camuflan en el desierto permitiendo una experiencia completamente autóctona.

   

   Si prefieres el lujo y el diseño creativo, el Hotel Único, situado en São Paulo (Brasil), está diseñado cono un navío donde las habitaciones se confunden con los camarotes.

   

   El hotel Canopy Tower, en Gamboa (Panáma), es una antigua torre de radar que ofrece 12 habitaciones en medio de la selva.

   

    'La casa árbol' es el sueño de todo niño en su jardín y como todo el mundo lleva un niño dentro, para los que no tengan jardín en su casa, en medio de la selva costarricense se encuentra la Casa Árbol Nido de Lapa. Una rústica cabaña construida alrededor de un enorme árbol de Guacanaste.

Casa Árbol Nido de Lapa

   En Bolivia, el Hotel Palacio de Sal es una maravilla de la naturaleza construido en su totalidad con sal. Es el primer hotel de sal del mundo y cuenta con 42 habitaciones.

   

    Por último, para los más concienciados con el medio ambiente, el Hotel EcoCamp Patagonia, situado en el parque nacional de Torres del Paine (Argentina). Sus habitaciones simulan las viviendas tradicionales de las tribus nómadas que habitaban en la zona.