San Miguel de Allende (México), el pueblo más bonito del mundo

San Miguel de Allende, la pueblo más bonito del mundo
NOTIMÉRICA
   
Actualizado 29/03/2018 8:41:06 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (Notimérica) -

   Lleno de historia, cultura, gastronomía y personas carismáticas, San Miguel de Allende fue elegida por los lectores de Travel+Leisure como la ciudad más bonita de México y del mundo.

   Ubicada en las altas tierras centrales mexicanas, San Miguel está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), una designación dada a notables destinos turísticos donde se fusionan elementos como la historia, cultura y belleza. En San Miguel tenemos iconos de recreación como la catedral del siglo XVI, un mural histórico del artista mexicano David Alfaro Sisqueros y un tipo de luz que atrae en masa a fotógrafos y pintores.

   En el centro de San Miguel encontramos un parque cuidadosamente ajardinado flanqueado por las agujas rosadas de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Al mismo tiempo se observan decenas de restaurantes de comida típica del pueblo, galerías y tiendas de recuerdos.

Foto Iglesia San Miguel

   ACTIVIDADES EN EL MÁGICO PUEBLO

   Si te interesa la historia, no puedes dejar de conocer el Palacio Municipal, construido en 1736. En el descenso de su escalera se pueden ver las figuras de Miguel de Hidalgo e Ignacio Allende. Fue aquí donde se instaló el primer Ayuntamiento de la era independentista mexicana en 1810.

   Descubre un rincón de Allende al visitar su casa que tiene una portada neoclásica diseñada a mediados del siglo XVII. Esta construcción alberga un abanico de piezas independentistas que están distribuidas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzuga.

   Es casi obligado tomarse fotos junto a la estatua de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, el espacio de reunión más grande de la ciudad. El trazo de esta plaza es de 1555 y durante algún tiempo fue considerada como el centro original de la población.

Fotos Adornos

   Busca la campana más antigua de la ciudad que se encuentra en el templo de Nuestra Señora de la Salud, ubicada a un costado de la Plaza Cívica. Hacia finales del siglo XVII este templo servía como capilla para el colegio de San Francisco de Sales.

   Durante el mes de junio, no te puedes perder el Desfile de los Locos, original evento que cada año cobra mayor popularidad. En el marco de la fiesta, que se lleva a cabo después del Día de San Antonio, los participantes tienen que disfrazarse y regalar dulces al público asistente.

   Si te gusta la botánica, a 2 km al noroeste del centro de San Miguel se encuentra el Jardín Botánico 'El Charco del Ingenio'. En esta reserva de aproximadamente 67 hectáreas se exhiben alrededor de 1.300 especies de cactáceas típicas del país.

   Conoce sus capillas espectaculares que se ubican en Atotonilco, población situada a 18 kilómetros de San Miguel. Ahí podrás conocer el magnífico Templo de Jesús Nazareno, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que posee magníficas capillas, pinturas y retablos.

   Muy cerca del Chorro esta el mirador de San Miguel. Desde ahí tendrás una envidiable vista de esta mágica ciudad y podrás reconocer la silueta de la parroquia de San Miguel Arcángel, su cúpula y la torre del Templo de San Francisco.

   Además puedes visitar el pueblo de Dolores Hidalgo, lugar considerado cuna de la independencia mexicana. En él se pueden adquirir toda clase de objetos y adornos elaborados en talavera a muy buenos precios.

Foto calles