Sebastián Yatra: "No descarto ningún género"

Sebastián Yatra
INSTAGRAM/ SEBASTIÁN YATRA
  
Actualizado 13/06/2018 11:38:37 CET

   BOGOTÁ, 12 Jun. (Notimérica) 

   El artista colombiano Sebastián Yatra ya debuta por todo lo alto con su primer álbum 'Mantra' logrando colocarse como álbum debut número 1 en toda Latinoamérica y US Latino. El cantante "a secas", como él mismo se categoriza, reconoce estar viviendo un sueño y agradece el apoyo de la gente que "siente mis letras" y que "está conectada con mis canciones, porque al final todos somos iguales y pasamos por los mismos momentos en la vida", aseguró el joven.

   El pasado mes de mayo el colombiano Sebastián Yatra estrenó su esperado álbum debut 'Mantra', un disco grabado entre Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles, ciudades en las que también se grabaron los vídeos musicales del álbum.

   Es por ello que Yatra se encuentra en España para promocionar este disco que contiene 16 canciones con ritmos muy variados y colaboraciones con artistas de la talla de Carlos Vives, Cali o Luis Figueroa, entre otros.

   "Yo me defino como un cantante a secas. No tengo ningún género definido. Me encanta hacer buenas canciones y letras y siempre tratamos de que sea un trabajo profesional", expresó el artista en una entrevista con Notimérica.

   yatra en la entrevista

   El joven, muy activo en redes sociales, confesó estar muy agradecido con aquellas personas que siempre tienen buenas palabras y comentarios hacia él y su música y que de las críticas destructivas "ni me doy cuenta", aseguró Yatra. "Cuando me escriben para eso pierden su tiempo. Lo más importante es decir las cosas con amor y cariño y mirar siempre las cosas positivas de los demás", detalló el autor de 'Cómo mirarte'.

   Entre las canciones que componen 'Mantra', destaca como su "joya de la corona y consentida" 'No hay nadie más', un tema grabado en La Patagonia argentina que ha conseguido ganar el mejor vídeo del año en los premios MTV.

   

   Asimismo, el cantante también nos habló de la "emoción" que siente al representar con su canción 'Love' a la selección de su país, Colombia, junto al empresario italiano Gianluca Vacci, en el Mundial de Rusia 2018. "Es muy emocionante y para mi es la mejor canción del Mundial. No es la oficial pero es la mejor", aseguró entre risas Yatra.

   Lo que sí queda claro en este disco es que la versatilidad musical del colombiano no tiene límites. Reggaetón, pop o balada se intercalan en 'Mantra', diferentes estilos en la voz de un artista que no descarta ningún género ni ritmo. "No descarto ningún género, lo que sí descarto son mensajes que denigren a las mujeres, que falten el respeto a los demás", afirmó la estrella latina a 'Notimérica'.

  disco de Yatra

   Yatra, a sus 23 años, ha conseguido tocar el éxito con sus manos y este es solo el comienzo de lo que será una larga carrera musical. Con 'Mantra' ha demostrado su innegable capacidad vocal y sensibilidad como compositor y es, sin duda, una apuesta segura que no tendrá fecha de caducidad.

Contador