Soledad Pastorutti, la artista que ha lanzado el folklore argentino al mundo, llega a España con su gira europea

Soledad Pastorutti
INSTAGRAM/SOLEDAD PASTORUTTI
 
Actualizado 24/04/2018 19:45:15 CET

   MADRID, 24 Abr. (Notimérica) -

   Con millones de discos vendidos, Soledad Pastorutti 'La Sole' llega a España con su gira europea comenzando el próximo 26 de abril en Fuengirola (Málaga). La argentina, quien se describe como "una persona inquieta" y que aboga por "renovar en la música" y en la vida en general, se subirá al famoso teatro Rialto de la capital española el próximo 8 de mayo, donde deleitará a sus seguidores con lo mejor de sus dos décadas de carrera profesional.

   Desde que empezó en el mundo de la música con 15 años, su voz "ha cambiado mucho" y su repertorio es "mucho más amplio que cuando comencé", contó a 'Notimérica' en una entrevista. Sin embargo, esta artista, grande entre las grandes como la describen sus seguidores, ha logrado un auténtico milagro: popularizar la música de raíz en Argentina, donde es un mito, y llevarla por el mundo.

   'La Sole' domina todos los estilos y le gusta innovar y fusionar con otros nuevos sin rechazar ningún género. "Es fundamental renovar. Los tiempos cambian rápidamente y apuesto mucho más por aquellos que renuevan. A mí no me gusta estancarme y, además, no rechazo ningún género, aunque no cantaría algo que no me hiciera sentir cómoda", comentó la artista a 'Notimérica'.

   Durante su carrera, que suma ya más de veinte años, ha trabajado con artistas de la talla de Niña Pastori, Lila Downs, Mercedes Sosa o Juan Manuel Serrat, entre muchos otros. Sin embargo, "por el momento no tengo colaboraciones próximas ya que quiero dedicarme a mis propios trabajos", afirmó la argentina, quien no se ha tomado ningún respiro durante su carrera ya que asegura que "funciono mejor cuanto más cosas hago".

   

   Pastorutti afirma que "nadie tiene la fórmula del éxito", sino que simplemente "hay que hacer lo que a uno le haga feliz siendo consciente de que todo lo que sube baja", aconsejó la cantante.

   Su gira europea comenzará el próximo 26 de abril en Fuengirola (Málaga) y continuará el 28 de abril en Sevilla, 29 de abril en Úbeda (Jaén), 30 de abril en Murcia, 2 de mayo en Alicante, 4 de mayo en Barcelona, 5 de mayo en Palma de Mallorca, 8 de mayo en Madrid, 9 de mayo en Londres y 11 de mayo en Dublín, celebrando más de dos décadas de carrera artística casi ininterrumpida y llevando al mundo la música folklórica de Argentina y la región con canciones esenciales de su trayectoria y vinculándolas a su enorme presente artístico como intérprete y compositora.

GIRA