Actualizado 27/05/2017 08:54

¿Te atreves a superar el récord de este mexicano?

Soccer man
Soccer man - FACEBOOK
record record 2

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (Notimérica) -

   Si correr 42 kilómetros en la maratón de Ciudad de México ya es todo un reto, hacerlo mientras dominas un balón de fútbol es de ser 'Top'. Cinco horas, 41 minutos y 52 segundos fue el tiempo que estuvo este romperecord mundial dominando un balón de fútbol sin que se le cayera de los pies ni un instante.

   El mexicano Abraham Muñoz, también conocido como 'Soccer-man', puede presumir de poner su nombre y el de su tierra natal bien alto, ya que está registrado en el libro del Guinness World Record, algo nada fácil de conseguir.

   

   Viento, baches y numerosos obstáculos no fueron suficientes para frenar a 'soccer-man', y es que este deportista ha estado acostumbrado a superar retos durante toda su vida. A los 14 años decidió emigrar a Estados Unidos y dejar su Michoacán para trabajar en lo que le gustaba, el fútbol. Pero no hubo suerte. "Fue una vida difícil, porque yo quería estudiar y que alguien me viera jugar, pero tuve que trabajar para sobrevivir en la cosecha de fresa, pepino, morita... Eran unas friegas, pero no tenía otra opción para vivir", comenta Muñoz.

record

   "En Estados Unidos sufrí mucho para sobresalir, pero ahora ya tenemos una vida tranquila. Tengo un negocio de club de fútbol y viajo mucho haciendo exhibiciones en varias partes del mundo. Chamba no me falta", dice el deportista.

   Gracias al apoyo de varios patrocinadores ha podido demostrar su talento alrededor del mundo. Ha impuesto varias marcas, además de la maratón, como la de dominar el balón por 21 horas seguidas, y correr los 100 metros en 17,53 segundos.

record 2

   "Por cada hora que pueda dominar el balón puedo descansar totalmente: poner el balón en el piso o ir al baño por cinco minutos o puedo dominar por cuatro horas consecutivas y descansar 20 minutos. Tienes que tener una preparación bárbara", comenta el deportista.

   Sin duda, una historia de éxito, paciencia y amor por el balón.