Los 5 temas más relevantes de Alejandro Fernández, el mexicano más internacional

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
FLICKR
Actualizado 24/04/2018 11:07:23 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (Notimérica) -

   Uno de los cantantes más icónicos de la música ranchera y mariachi mexicana, actualmente más centrando en el pop latino, está este martes de celebración. Hablamos, nada más y nada menos, que de Alejandro Fernández, quien hoy cumple 46 años.

   Conocido como 'El Potrillo', es hijo del ranchero Vicente Fernández, conocido como 'Chente'. Alejandro Fernández ha gozado de una larga trayectoria discográfica, aunque también ha tenido sus momentos de gloria en el mundo del cine.

   Entre ellos, el que más destaca es aquel en el que Fernández se enfundó en la piel de otro icono mexicano por excelencia, Emiliano Zapata, en la película 'Zapata, el sueño del héroe' (2004).   

   Desde que el mexicano debutara el 30 de marzo de 1992 con su primer disco, titulado 'Alejandro Fernández' --de cuya producción se desprendieron grandes éxitos como 'Necesito olvidarla', 'Brumas' y 'Equivocadamente'--, ha grabado 31 discos y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

   Entre los galardones, Alejandro Fernández posee dos Grammy Latino --2000 y 2004-- y cuatro nominaciones más --dos en 1997, una en 1999, una en 2005--; las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; y, con especial relevancia, su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

   Con ocasión de su cumpleaños, 'Notimérica' ha seleccionado algunas de las canciones más exitosas e inolvidables del repertorio de Alejandro Fernández.

   1. NECESITO OLVIDARLA

   

   2. PIEL DE NIÑA

   

3. QUE SEAS MUY FELIZ

   

   4. SI TU NO VUELVES

   

5. ME DEDIQUÉ A PERDERTE