Los 5 temas más relevantes que los jóvenes exponen en clase

Qué exponen los jóvenes en clase
NOTIMÉRICA
Publicado 06/01/2018 7:29:34CET

   MADRID, 6 Ene. (Notimérica) -

   Facebook, Instagram y Youtube son las plataformas que presentan el mayor índice de usuarios registrados, superando los 1.000 millones de conexiones mensuales. Estas redes sociales han logrado filtrarse en nuestras oficinas, salas de estar e incluso en los comedores de nuestros hogares.

   Se estima que los jóvenes pasan alrededor de 28 horas semanales usando estas plataformas, en algunos casos parece que la persona sufre un tipo 'adicción' a publicar su vida a los demás. El fenómeno redes sociales genera interés en las personas de todas las edades.

EFECTOS DEL ALCOHOL Y TABACO

   En la adolescencia, los jóvenes empiezan a consumir estas sustancias a partir de los 13 años, por lo cual investigar los efectos nocivos que provocan las mismas es de mucho interés.

   Entre los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas están la conducta violenta, intoxicación, adicción, problemas respiratorios ó peor aún, accidentes de tránsito. En cuanto al tabaco, se considera que más del 90% de los fumadores empiezan antes de cumplir 18 años, alrededor del 30 por ciento de los fumadores adolescentes seguirán fumando y morirán temprano de cáncer en el pulmón o una enfermedad relacionada con el tabaco.

ENFERMEDADES VENÉREAS

   Este es el tema que lidera el interés de adolescentes entre 13 y 18 años; ya que alrededor de 20 millones de casos nuevos se detectan en Iberoamérica y cerca de la mitad de estos se encuentran en personas entre las edades de 15 y 24 años. Muchas de estas situaciones deminuirían si los jóvenes conocieran las causas y efectos de las mismas.

   Los jóvenes están en mayor riesgo de contraer una enfermedad venérea por varias razones:

   1. Los cuerpos de las mujeres jóvenes son biológicamente más susceptibles a las enfermedades venéreas.

   2. Muchos jóvenes dudan en hablar abiertamente y honestamente con un médico o enfermera sobre sus vidas sexuales.

   3. Por lo general, los jóvenes suelen tener más de una pareja sexual.

   Este es un tema fundamental que puede interesar y ayudar a los adolescentes que inician una vida sexual. El embarazo adolescente se asocia con consecuencias negativas, tanto para los adolescentes que asumen esta experiencia, como para los niños de padres adolescentes.

DESORDEN ALIMENTICIO

   Este es un tema de mucho interés para los jóvenes, ya que este tipo de enfermedad es muy común, se estima que una de cada siete mujeres tiene un desorden alimenticio o está luchando contra un trastorno alimentario.

   La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son trastornos psicológicos que implican comportamientos extremos de régimen alimenticio. Un adolescente con anorexia se niega a permanecer en un peso corporal normal. Alguien con bulimia ha repetido episodios de comer compulsivamente seguidos de comportamientoss compulsivos como vómitos o el uso de laxantes para eliminar los alimentos

   La falta de conocimiento sobre este tema genera que los jóvenes se hagan un daño asimismo, ya que desean obtener el peso y medidas perfectas sin ser conscientes que el dejar de comer no es la solución.

EL BULLING

   También conocido como acoso escolar, hace referencia a los malos tratos entre estudiantes, sean estos verbales, físicos o psicológicos.

   Es un tema muy delicado ya que influye en la personalidad de la víctima é indirectamente, en la de sus padres, que recurren a las autoridades de los establecimientos para detener estos actos que en algunos casos pueden ser penados por la ley.