Actualizado 14/07/2014 11:57

¿Qué tiene que ver el Mundial con la educación en Estados Unidos?

AFICIONADOS VIENDO UN PARTIDO DE FÚTBOL
Foto: FLICKR/OLDANDSOLO

MADRID, 12 Jul. (Notimérica/EP) -

   El éxito de audiencias que ha conseguido el Mundial de fútbol de Brasil en Estados Unidos ha marcado un antes y un después en el país. Durante los tres primeros partidos de Estados Unidos en Brasil contra Ghana, Portugal y Alemania se han convertido en los primeros partidos de fútbol más vistos en la historia de EE.UU.

   Diversas teorías han intentado explicar el creciente interés de los estadounidenses por el fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, a pesar de que en Estados Unidos el amor por el fútbol americano era incuestionable.

   La nueva generación de estadounidenses es una generación que ha crecido viendo y jugando a este deporte de una forma mucho más amplia que sus antecesores. Por otra parte y en comparación con generaciones anteriores, hay muchos más hispanos en Norteamérica, lo que hace que el amor por el fútbol esté mucho más presente entre la población.

   Este reflejo en el deporte no se queda ahí, pues el aumento de la población hispana en Estados Unidos se refleja en otros ámbitos, como la educación. Uno de cada cuatro estudiantes nacidos en el 2012 es EE.UU. es hispano. Hace tan solo 30 años, tan solo el 10 por ciento de los nacidos en Estados Unidos eran hispanos.

   Las últimas evaluaciones nacionales de aprendizaje estudiantil reflejan que muchos menos estudiantes hispanos cumplen con los estándares básicos en matemáticas y lectura que el resto de estudiantes norteamericanos.

   Las tasas de graduación en EE.UU. en las escuelas de secundaria aumentan por encima del 80 por ciento, un máximo histórico, tal y como ha indicado en un estudio The Nation's Report Card. Esto se debe a mejoras entre los estudiantes hispanos que actualmente se gradúan 15 puntos porcentuales más que en 2006. A su vez, la matrícula en universidades de los estudiantes hispanos también se ha incrementado, haciéndolos el grupo minoritario más grande de las universidades estadounidenses.

Lee el estudio completo aquí. 


   TE PUEDE INTERESAR... 

   Messi gana el Balón de oro pese a la derrota argentina en la final

   Miles de argentinos abatidos en las calles de Río mientras los brasileños respiran aliviados