Del Toro narra la dolorosa desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en un documental

Guillermo del Toro
REUTERS / STRINGER .
Publicado 13/03/2018 11:32:48CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Mar. (Notimérica) -

   Guillermo del Toro prepara un nuevo documental con el que busca concienciar sobre "la falta de justicia" en el 'caso Iguala'. Así lo anunció este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coproductora del filme, que quiere mostrar "el dolor" ante la desaparición forzada de 43 estudiantes en 2014 en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, del estado mexicano de Guerrero.

   La productora del popular cineasta, Bertha Navarro, asegura que este proyecto servirá para "crear conciencia y no olvidar". En definitiva, "dar voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa", declaró a 'TeleSur'.

   El documental se estrenará en el canal de televisión TV UNAM. Posteriormente, se proyectará en la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la ciudad natal de Del Toro.

   MENSAJE DE ESPERANZA

   El director de cine, que recientemente ha conseguido el Oscar a mejor dirección por 'La forma del agua', fue homenajeado este lunes en la ciudad de Guadalajara y lanzó un mensaje de esperanza a los jóvenes frente a la política migratoria de Trump.

   "Los últimos cinco años han sido muy duros, en muchos sentidos. Tengo atragantado el momento actual como mucha gente. En estos tiempos escasea la esperanza", afirmó en su discurso.