Actualizado 28/05/2017 08:31

¿Visitarías los hoteles más macabros de Iberoamérica?

Tenebroso
FLICKR
    

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 May. (Notimérica) -

   Si eres de los que "tienen que ver para creer" esta es tu oportunidad para sorprenderte. Son terroríficos y se pueden visitar. En los hoteles más tenebrosos de Iberoamérica pasan cosas difíciles de explicar. Puede que tu atributo principal sea la valentía o eso crees si no has visitado estos lugares donde, parece ser, que las películas de terror se quedan cortas para describir lo que ni las palabras pueden.

   'Notimérica' ha seleccionado cuatro de los hoteles embrujados que podemos encontrar en diversos países iberoamericanos. ¡Agárrate e intenta leerlo hasta el final!

1. MESÓN DE JOBITO, MÉXICO

   El hotel Mesón de Jobito es una antigua casona ubicada en Zacatecas. Este misterioso lugar fue construido a inicios del siglo XVIII y en su momento pasó de ser desde un hogar de familia, hasta un refugio de zapatistas. Pero hoy, funciona como un moderno y renovado hotel en el centro histórico de la ciudad.

jobito

   Este lugar es famoso por ser popularmente conocido en México como uno de los sitios con mayor actividad paranormal del país y es sumamente atractivo para turistas que quieren tener una experiencia cercana con fenómenos de este tipo. Quienes se hospedan ahí cuentan que sienten cosas extrañas, que alguien los observa o persigue. Otros creen ver a alguien detrás de ellos al estar frente al espejo y otros también escuchan ruidos de niños saltando, caballos o movimiento de objetos.

   Se dice que la habitación más escalofriante de todas es la 107, donde el mismísimo propietario, don Jobito, falleció una madrugada a las 04.00 horas.

2. GRAN HOTEL BOLÍVAR, PERÚ

   Este edificio construido en el centro de Lima hace casi un siglo se vio obligado a cerrar sus últimos pisos durante los años 70 debido a las constantes denuncias de personas que experimentaron fenómenos paranormales.

bolívar

   Este hotel originalmente fue llamado Hotel Ayacucho (en quechua "rincón de las almas") y se construyó con el objetivo de conmemorar el centenario de la Batalla de Ayacucho. Tenía tres pisos, pero tal fue el éxito y la constante visita de personalidades del país, que en menos de 10 años construyeron dos plantas más.

   Sin embargo, algunas tragedias y sucesos sin resolver dieron paso a fenómenos que poco a poco fueron ahuyentando a los huéspedes y los trabajadores de estos dos nuevos pisos que hasta la fecha permanecen completamente cerrados. ¿Qué pudo haber pasado?

3. HOTEL DEL SALTO, COLOMBIA

   Este hotel fue construido justo enfrente del acantilado Salto de Tequendama para aprovechar la gran vista, pero sus constructores no tuvieron en cuenta la maldición que allí habitaba.

   Cuentan las leyendas que los indígenas se arrojaban al vacío para no ser atrapados por los conquistadores españoles. La caída los mataba de un golpe macabro. Este hecho ha desatado una cantidad de rumores sobre el lugar, que ha sido sede de suicidios y diferentes rituales satánicos.

salto

   El hotel fue reabierto como museo y ahora se llama 'Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura'. Lo que desconocemos es hasta cuándo perdurará la paz en aquel lugar con un pasado sangriento.

4. EDEN HOTEL, ARGENTINA

   Cuentan que durante la Segunda Guerra Mundial los nazis hacían reuniones secretas en la azotea del Eden hotel y transmitían discursos en vivo de Hitler con una antena tan grande como para alcanzar ondas desde Alemania.

   Cuando Argentina declaró la guerra al Tercer Reich, el gobierno cerró el recinto y lo confiscó como propiedad enemiga. Después de eso, algunos propietarios trataron de reabrir el hotel pero finalmente cerró sus puertas para siempre en los años 60.

eden

   Este pasado siniestro, además de años de abandono y saqueo, ha cubierto el hotel abandonado con un aura espeluznante. Se han añadido leyendas locales sobre experimentos del Servicio Secreto que terminaron llamando espíritus malignos al hotel Eden.