Los ácidos titulares de la derrota de Argentina ante Croacia

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod S
REUTERS / IVAN ALVARADO
Actualizado 22/06/2018 13:58:31 CET

   MADRID, 22 Jun. (Notimérica) -

   Los medios de comunicación argentinos dedican este viernes sus portadas y editoriales a la derrota que los albicelestes protagonizaron frente a Croacia (0-3) en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia, la cual ha levantado ampollas y críticas mordaces hacia la selección y su selección nacional, Jorge Sampaoli.

   La situación ha sido tachada de "catástrofe" por comentaristas y periodistas argentinos, los cuales se ven con "un pie fuera" del Mundial tras el segundo partido. "Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial", publica el diario argentino 'La Nación' en su edición digital. Por su parte, 'Clarín' sentencia el partido con un titular rotundo: "Catástrofe ante Croacia", asegurando en su texto que la selección "decepciona".

   Sin embargo, los medios señalan particularmente a dos culpables: Leo Messi y Sampaoli. Al astro argentino, a quien le persiguen las críticas desde el principio de la competición, lo señalan por su "ausencia" en el campo y por mostrarse "despistado" y "apagado" en todo momento. "Por primera vez, duele decirlo y más escribirlo, Messi fue una decepción", opina Luis Vinker en 'Clarín'.

   Tal y como indica otra crónica de 'Clarín': "Messi fue una sombra y sus compañeros no aparecieron", añadiendo que "fue como si Leo no hubiera podido salir del penalti fallado contra Islandia, que lo hizo sentirse responsable. ¡Messi no pateó un tiro al arco! ¡Messi tocó la pelota menos veces que Caballero, el arquero!".

   

   "El mejor jugador del mundo tuvo la peor actuación de su historia en la Selección justo en un momento candente. Del que más se esperaba, menos dio y así la ilusión argentina recibió un golpe que la deja al borde del nocaut (...) Ese de barba rojiza, que anda con el ceño fruncido no puede ser el verdadero Messi. Tiene que tratarse de una imitación de mal gusto", puede leerse también en otra pieza del citado diario.

   El diario 'La Nación' cuenta que si el capitán de la selección "no emite las ondas positivas que contagien a los demás, la manada responde en consecuencia", además de hacer mención a la falta de "energía y vitalidad de antaño" del jugador, "un caminador".

   Por su parte, el diario 'Olé' titula la derrota como 'La casa de papelón' (en alusión a 'La casa de papel') indicando que es "feo ver a Messi sin poder reaccionar en una paliza" y no siendo "el crack que vemos por televisión en el Barcelona y que nos había metido en el Mundial con un triplete contra Ecuador".

INSULTOS A SAMPAOLI

   'Crónica' mostraba a sus telespectadores una imagen en la que podía leerse "¿A qué hora renuncia Sampaoli?", y desde entonces se escuchan campanadas de una posible sustitución del seleccionador de cara al próximo partido ante Nigeria. Según publica el diario español 'Mundo Deportivo', la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría estar valorando la posibilidad de no contar con Sampaoli para el último partido de la primera fase, en el que los argentinos se juegan sus últimas opciones.

   

   Las palabras de 'Kum' Agüero el jueves hicieron notar un 'divorcio' entre Sampaoli y sus jugadores, quienes según algunas fuentes incluso habrían pedido que este fuera destituido. "Queda todavía una chance. Hay que esperar el resultado de mañana y ganarle a Nigeria", dijo Agüero tras el partido, aunque después sentenció con "que diga lo que quiera" al ser preguntado por las declaraciones de Sampaoli en las que indicaba que los jugadores no se habían adaptado a su proyecto.   

   Como señala en diario 'Infobae', el atronador cántico que podía escucharse en el estado tras la derrota de los argentinos señalaba directamente a su entrenador: "Sampaoli botón, Sampaoli botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió", gritaban.

TITULARES CROATAS

   Por otro lado, los diarios croatas se mostraron orgullosos de la 'humillación' que su selección llevó a cabo frente a los albicelestes. El diario digital '24 Sata' publicaba en español con un '¡Gracias, Caballero!' en alusión al portero argentino Wilfredo Caballero, quien dejó servido el primer gol de los croatas.

   "¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina!", titula también el citado medio croata. "Croacia quebró a la Argentina y aseguró los octavos de final", dice el diario 'Vecernji' en su edición digital, indicando en su interior que "temíamos al Mesías creyendo que él ofrecería de nuevo algo maravilloso de su repertorio que inspirara el mundo del fútbol. Pero algo más sucedió. La maravillosa y magnífica victoria de Croacia sobre Argentina nos ha asegurado la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo".

Contador