Publicado 13/05/2015 22:57

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Juventus elimina al Madrid y es finalista Liga de Campeones

(Actualiza con detalles)

Por Iain Rogers

MADRID, 13 mayo, 13 May. (Reuters/EP) -

- La Juventus empató el miércoles 1-1 en su visita al Real Madrid para poner fin al sueño del monarca defensor de sumar su undécima corona continental y clasificar a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, donde se medirá con el Barcelona.

Con la igualdad, la Juve se metió en la definición del torneo con un marcador agregado de 3-2. Ahora se medirá el 6 de junio en Berlín con el Barca, que el martes eliminó al Bayern Munich.

Los finalistas tienen la oportunidad histórica de ganar una tripleta de títulos. El Barcelona está a un paso de ganar la liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras que la Juve se consagró en la Serie A y es finalista de la Copa Italia.

El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado. Pero poco después, la Juve estuvo cerca de anotar con un remate del chileno Arturo Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable reacción un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.

Y un minuto después el árbitro cobró penal contra el colombiano James Rodríguez por una supuesta falta de Giorgio Chiellini.

Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco a los 22 para sumar 10 tantos en 12 partidos en esta edición del torneo.

Una vez que logró la ventaja, el Madrid comenzó a dominar el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador por intermedio de Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema.

La Juve, que cerró la primera parte muy desdibujada, volvió a adelantarse unos metros en la segunda parte y avisó a los 50, con un remate de Claudio Marchisio que salió apenas desviado.

Y a los 57 minutos Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo de Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. El delantero, que surgió en el Madrid, ya había marcado en la ida y otra vez decidió no celebrar la conquista.

El marcador dejaba fuera al Madrid, por lo que el local volvió a atacar con todo y comenzó a dejar espacios.

A los 69, Casillas salvó al Madrid con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal. Y luego Bale desperdició tres chances clarísimas con pocos minutos de diferencia.

Los últimos 20 minutos fueron un monólogo del local, que intentó por todos los medios marcar un gol que lo llevara al tiempo extra pero no logró vencer a la inexpugnable zaga de la Juventus.