La AFA anuncia la salida de Sampaoli de la selección argentina

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
AFA.COM.AR - Archivo
Actualizado 16/07/2018 8:36:42 CET

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) -

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado este domingo la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección "albiceleste", una semana después de que la misma federación confirmara su continuidad.

"En el día de la fecha, la AFA y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la selección argentina", ha informado la federación a través de su web y redes sociales.

La salida de Sampaoli se ha acordado tras una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

A pesar de no querer dejar el cargo, el entrenador finalmente ha aceptado una cifra muy inferior a la que le correspondía para interrumpir su contrato de cinco años (hasta el Mundial de Qatar 2022) y su abogado se lo notificó a Tapia, según ha indicado la prensa argentina.

"La AFA pretendía echar a Jorge (Sampaoli), pero tampoco quería despedirlo por el dinero que debía pagarle", ha explicado a 'Reuters' una fuente del cuerpo técnico. "Lo fueron desgastando para que llegue a este acuerdo".

Luego de 13 meses en el cargo, la continuidad de Sampaoli era cuestionada por los directivos a partir del mal desempeño del seleccionado albiceleste en el Mundial y de la eliminación en octavos de final ante Francia.

Junto con el entrenador se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna, apuntó el comunicado de la federación. El ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros dos colabores se habían alejado anteriormente.

Maurico Pochettino (Tottenham, Inglaterra), Diego Simeone (Atlético de Madrid, España) y Marcelo Gallardo (River Plate, Argentina) son los candidatos preferidos de la dirigencia argentina, según la prensa local.

También figuran José Pekerman y Ricardo Gareca, los argentinos que condujeron en el Mundial a Colombia y Perú, Jorge Almirón (Atlético Nacional, Colombia) y Matías Almeyda (extécnico de Chivas de México).